Cómo responder a un reclutador: 10 mejores ejemplos de correo electrónico para usted (2022)

Cómo responder a un reclutador: 10 mejores ejemplos de correo electrónico para usted (1)

Muchos solicitantes de empleo no pueden conseguir los trabajos que desean no porque no sean competentes para el puesto, sino porque carecen de las habilidades de comunicación adecuadas que puedan ayudarlos.

Cuando desee responder a un reclutador con respecto a un puesto de trabajo abierto, hay ciertas respuestas que nunca debe usar. Y otros encajan perfectamente.

En este artículo, conocerá las mejores formas de responder a un reclutador, ya que revelaremos muchas muestras para usted.

Tabla de contenidos.

  • ¿Qué consejos debe saber al responder a la oferta de un reclutador?
    • Crea una gran primera impresión
    • Ofrezca respuestas rápidas
    • Evite las jergas, los emojis y sus gustos
    • Busque oportunidades para trabajar directamente con Recruiter
  • Cómo responder a un reclutador: 10 mejores ejemplos de correo electrónico para usted
    • Si 100% no está buscando trabajo
    • Si está buscando activamente pero no está interesado en este trabajo
    • Si está impresionado por esta oportunidad
    • Programación de una entrevista telefónica
    • ¿Puedes reenviar tu currículum?
    • ¿Estaría disponible para una segunda entrevista pronto?
    • ¿Si busca otro puesto vacante en la empresa?
    • ¿Tiene tiempo para interactuar hoy?
    • ¿Cuándo estará disponible para una prueba?
    • Si quieres el trabajo
  • Conclusión

¿Qué consejos debe saber al responder a la oferta de un reclutador?

Conseguir un trabajo no es una tarea sencilla. No importa si está buscando en línea y enviando su currículum a todos los gerentes de contratación o yendo de un lugar a otro.

Cada reclutador que conoces es una oportunidad de conseguir un trabajo si tus calificaciones se ajustan perfectamente al puesto vacante. Sin embargo, debe recordar estos consejos cuando busque esta oportunidad.

Crea una gran primera impresión

Tu primera impresión debe ser excepcional. Si estropea esto, es posible que nunca más logre que ese reclutador le preste atención. Una buena forma de hacerlo es elaborar adecuadamente un currículum y una carta de presentación interesantes que puedan hacer que el reclutador se interese en usted. Esto generará un terreno de interacción común entre usted y el reclutador, lo que conducirá a una llamada para un proceso de entrevista.

Ofrezca respuestas rápidas

Los reclutadores ven las respuestas tardías como una señal de alerta. Cuando un reclutador le envía un correo electrónico o un mensaje, es mejor responder rápidamente. Para hacer esto, asegúrese de revisar regularmente su correo electrónico en busca de mensajes con frecuencia.

15 preguntas locas y extrañas de la entrevista que hacen los mejores reclutadores

Evite las jergas, los emojis y sus gustos

Al escribir un correo electrónico, manténgalo profesional. Asegúrate de usar formatos de saludo correctos que siempre tengan el nombre o cargo de los reclutadores. Además, es muy recomendable revisar sus correos electrónicos antes de enviarlos.

Busque oportunidades para trabajar directamente con Recruiter

Solo hay unos pocos reclutadores que puede encontrar fácilmente en línea. Un buen número de ellos se enmascaran para no recibir montones de mensajes, sobre todo cuando no hay oportunidades laborales disponibles.

Cómo responder a un reclutador: 10 mejores ejemplos de correo electrónico para usted

Su respuesta a un reclutador depende de la situación en cuestión. Por lo tanto, encontrará diferentes escenarios de casos que le asegurarán una respuesta perfecta cuando se encuentre en alguno de ellos.

VER TAMBIÉN: Habilidades efectivas de comunicación empresarial y por qué es importante

Si 100% no está buscando trabajo

Si un reclutador lo encuentra como alguien perfectamente apto para un puesto, existe la posibilidad de que se comunique con usted. Por lo tanto, cuando esto sucede, responder de manera inapropiada puede destruir su relación con este empleador, lo cual es algo que debe evitar.

Las mejores respuestas incluyen:

Nombre Hola],

¡Gracias por comunicarse conmigo con esta oportunidad! Estoy de acuerdo en que esto suena como un trabajo interesante y agradezco su consideración.

Realmente disfruto el trabajo que estoy haciendo para [Su Compañía] y no estoy buscando una nueva oportunidad en este momento. Dicho esto, si me encuentro buscando hacer un cambio en el futuro, me aseguraré de ponerme en contacto.

¡Gracias!
[Tu nombre]

Si está buscando activamente pero no está interesado en este trabajo

Cuando no está buscando activamente un trabajo y un reclutador se comunica con usted en relación con un puesto que el reclutador cree que sería perfecto para usted. Es mejor no desaprovechar esta oportunidad y, en cambio, construir una buena relación con el gerente de reclutamiento.

Una gran respuesta incluye:

Nombre Hola],

¡Gracias por recomendarme para este puesto! Actualmente estoy explorando nuevas oportunidades, pero lo ideal sería un puesto que me permitiera [rasgos de su puesto ideal aquí, por ejemplo, trabajar desde casa, ampliar mi experiencia de desarrollo de contenido, ingresar al espacio sin fines de lucro, ganar al menos $ X anualmente, etc.].

Parece que este rol en particular no es exactamente lo que estoy buscando, pero ¿conoce alguna otra oportunidad que pueda ser más adecuada? Si es así, ¡me encantaría conectarme!

He adjuntado mi currículum para que lo revise y, en el futuro, se le puede contactar directamente en [su dirección de correo electrónico y / o número de teléfono].

Mejor,
[Tu nombre]

Las 30 mejores preguntas de la entrevista para hacerle al empleador

Si está impresionado por esta oportunidad

Cuando encuentre una oportunidad con un gran potencial, es importante que mantenga su respuesta directa, lo que será una gran confirmación de su interés.

Una buena forma de responder al reclutador será:

Nombre Hola],

Esto suena como una oportunidad realmente interesante, ¡gracias por pensar en mí!

Como probablemente vio en mi perfil, tengo [X años] de experiencia en el espacio de [industria o función laboral, por ejemplo, marketing digital o gestión de proyectos], y estoy particularmente interesado en oportunidades que me permitan [tarea laboral relevante / entregable , por ejemplo, aprovechar mi creatividad en un papel centrado en el diseño o crear nuevos programas desde cero]. Según la información que ha compartido, ¡parece que el rol ciertamente podría encajar muy bien!

Me encantaría programar un tiempo para discutir cómo mis habilidades y experiencia podrían beneficiar al equipo; ¿Podríamos conectarnos en algún momento de esta semana? He incluido mi disponibilidad a continuación:

fecha y hora

Puede comunicarse conmigo directamente en [su dirección de correo electrónico y / o número de teléfono]. ¡Espero conectarme!

Mejor,
[Tu nombre]

Programación de una entrevista telefónica

Cuando un reclutador busca programar una llamada telefónica contigo, debes dar una respuesta cortés, ya que cualquier respuesta inapropiada puede arruinarlo por completo. Tambien es necesario tu envíe un correo electrónico de agradecimiento después del proceso de entrevista para mejorar la relación laboral.

VER TAMBIÉN: 20 consejos para entrevistas de último minuto que funcionan

Una gran respuesta a esto sería:

Hola, [nombre del reclutador]:

Muchas gracias por contactarme. Estoy listo para hablar en [inserte los períodos, está libre para una entrevista telefónica]. Por favor, avíseme si necesita algo más de mí en el futuro.

¡Esperamos discutir el rol contigo!
[Nombre]

¿Puedes reenviar tu currículum?

Puede enviar a su reclutador un currículum desactualizado y es posible que deba enviar uno actualizado. Por otro lado, su reclutador podría exigirle que envíe un currículum actualizado para obtener una vista previa. Para responder a un mensaje de este tipo, no debe adoptar un enfoque ofensivo, sino que debe actuar según las instrucciones.

Una buena respuesta connota:

Hola, [nombre del reclutador]:

Espero que esto te encuentres bien. Se adjunta una copia de mi currículum. Por favor, avíseme si puedo reenviar otros materiales.

Mejor,
[Nombre]

¿Estaría disponible para una segunda entrevista pronto?

Es posible que la primera entrevista no lo relacione todo. Por lo tanto, es posible que necesite otra ronda de entrevistas para llegar allí. Cuando un reclutador le pregunta por su disponibilidad con respecto a una segunda entrevista, debe responder de manera apropiada.

Una respuesta perfecta:

Hola, {nombre del reclutador}

Aprecio mucho hablar con usted la última vez (tiempo de la primera entrevista) y me encantaría discutir esta oportunidad con usted pronto. Estoy disponible (fechas y horas). Dime a qué hora te conviene más.

Mejores
{Nombre}

¿Si busca otro puesto vacante en la empresa?

Es completamente normal no estar interesado en un puesto en particular en la empresa porque siente que no se desempeñaría excepcionalmente bien en ese puesto, pero aún así le gustaría asumir otro puesto porque le encanta el rumbo de la empresa.

Una excelente manera de responder al reclutador sería;

Hola, {nombre del reclutador}

Le agradezco que se comunique conmigo acerca de esta oportunidad de trabajar en ventas para The Amazing Company.

Mientras estoy en medio de una búsqueda de trabajo, este puesto como {puesto de trabajo} no es exactamente lo que estaba buscando. Dicho esto, {Company name} es un lugar en el que me encantaría trabajar.

Tengo 6 años de experiencia en ventas y he superado las cuotas en mi trabajo actual en más de un {porcentaje} cada trimestre. En el último año, llevé a mi empresa {números} en ventas, por lo que esperaba obtener una entrevista para un {puesto de trabajo} en {Nombre de la empresa}.

Adjunté mi currículum y una carta de presentación para el puesto y me encantaría hablar más sobre posibles puestos en {Nombre de la empresa}. Creo que mi experiencia en ventas y mi historial comprobado de excelencia podrían ser un activo real para {Company name}.

Gracias nuevamente por su interés.

Los mejores deseos,
{Nombre}

¿Tiene tiempo para interactuar hoy?

Si un reclutador se comunica contigo y te pregunta si tendrías tiempo para interactuar durante el día, es importante que respondas lo antes posible y ofreces una respuesta aceptable y respetable.

VER TAMBIÉN: La mejor respuesta a la pregunta "Véndeme este bolígrafo" en una entrevista

Hola, [nombre del reclutador]:

¡Gracias por seguir nuestra conversación! Estoy disponible para hablar con usted [inserte las horas en las que puede hablar ese día]. Por favor, avíseme si alguno de estos horarios funciona para usted y, de no ser así, me complacerá encontrar un horario que sea conveniente para los dos.

Mejor,
[Nombre]

Preguntas de la entrevista de juego de roles | Cómo prepararse para ello

¿Cuándo estará disponible para una prueba?

Si tiene que escribir una prueba para acceder a una entrevista de trabajo, un reclutador normalmente se comunicará con usted y le preguntará cuándo tendrá tiempo suficiente para escribir dicha prueba.

Una buena respuesta a un reclutador sería;

Hola, {nombre del reclutador}

Gracias por comunicarse conmigo acerca de mi solicitud para (cargo / empresa). Estaría feliz de completar cualquier prueba de aptitud necesaria. Estoy disponible (fechas y horas). Por favor, avíseme si mi disponibilidad funciona para las pruebas.

Mejor,
[Nombre]

Si quieres el trabajo

Cuando un reclutador se acerca a usted con respecto al trabajo de sus sueños, debe tener cuidado de no dar una respuesta incorrecta. Muchas veces, puedes dar una respuesta que contenga una felicidad exagerada que carece de valor que realmente puedas ofrecer a la empresa.

Una mejor respuesta a un reclutador sería;

Nombre Hola],

¡Gracias por contactarme! Dependiendo de la información que hayas compartido sobre este puesto, me interesaría saber más.

Parece que está buscando un [puesto de trabajo] con [habilidades / experiencia relevantes] conocimientos especializados y una habilidad para desarrollar [insertar resultados, p. Ej., Campañas de marketing únicas y atractivas en una variedad de canales digitales]. Soy el candidato perfecto para este papel!

Como profesional con [X años de experiencia] en la industria, entiendo lo que exige [entregables basados ​​en la descripción del trabajo, por ejemplo, campañas de correo electrónico ejecutadas sin problemas de principio a fin]. En mi puesto actual en [Your Current Company], [descripción de la experiencia relevante y los resultados tangibles basados ​​en la descripción del trabajo, es decir, guío la producción y ejecución de 25 campañas de correo electrónico mensuales únicas y he aumentado la generación de nuevos clientes potenciales en un 50% en solo seis meses].

Me encantaría crear un tiempo para que analicemos cómo mis habilidades y experiencia podrían ser vitales para el equipo de [Nombre de la empresa]; ¿Podríamos programar un horario esta semana? He incluido mi disponibilidad a continuación:

fechas / horas

Puede ponerse en contacto conmigo directamente en [su dirección de correo electrónico y / o número de teléfono]. ¡Espero conectarme!

Mejor,
[Tu nombre]

Conclusión

Responder a los reclutadores puede ser bastante aterrador. Estás muy emocionado de haber llegado finalmente al siguiente paso, pero no quieres destruir todo por lo que has trabajado. Afortunadamente, hay algunas preguntas comunes que los reclutadores hacen al estructurar los siguientes pasos en el proceso de contratación y los ejemplos anteriores le muestran cómo responder a un reclutador.

Ahora que puedes responder activamente a los reclutadores, vuelve a tu bandeja de entrada, da algunas respuestas fantásticas y da un paso más hacia el trabajo de tus sueños.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Terrell Hackett

Last Updated: 08/10/2022

Views: 6668

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terrell Hackett

Birthday: 1992-03-17

Address: Suite 453 459 Gibson Squares, East Adriane, AK 71925-5692

Phone: +21811810803470

Job: Chief Representative

Hobby: Board games, Rock climbing, Ghost hunting, Origami, Kabaddi, Mushroom hunting, Gaming

Introduction: My name is Terrell Hackett, I am a gleaming, brainy, courageous, helpful, healthy, cooperative, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.