81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (2022)

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (1)

La superioridad puede interpretarse como ese sentimiento de valía personal al que todos aspiramos: superar nuestros errores, mejorar como personas, lograr metas, seguir propósitos y culminar proyectos.

Pero también puede verse como lo contrario, como un signo de arrogancia o soberbia, que solo denota una pobre autoestima. Sin duda, muchos han reflexionado sobre el tema.

Hemos hecho una selección de las mejores frases de superioridad de excelentes autores como Thomas Jefferson, Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Ludwig van Beethoven, Aristóteles y muchos más.

Las mejores frases de superioridad

-El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. -Ludwig van Beethoven.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (2)

-La presunción de superioridad por cualquier persona sobre cualquier otra es un pecado contra Dios y el hombre. -Mahatma Gandhi.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (3)

-La superioridad es hacer las cosas un poco mejor de lo que nadie puede hacerlo. -Orison Swett Marden.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (4)

-La superioridad siempre es detestada. -Baltasar Gracián.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (5)

-Los aires de superioridad engendran las tormentas de la decadencia. -Amir Obregón Vargas.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (6)

-Las pretensiones de superioridad moral son devastadoras y destructivas. -Mary Douglas.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (7)

-La superioridad de una mente sobre otra depende de la rapidez con la que las experiencias son organizadas. -George Henry Lewes.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (8)

-La superioridad de algunos hombres es meramente local. Son grandes porque sus asociados son pequeños. -Samuel Johnson.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (9)
(Video) El mejor video de REFLEXIÓN de la vida Que te hará LLORAR!!!

-La fama que acompaña a la riqueza y a la belleza es fugaz y frágil; la superioridad intelectual es una posesión gloriosa y eterna. -Salustio.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (10)

-Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia. -Tucídides.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (11)

-Son signos de la superioridad del hombre la resistencia al trabajo, a la enfermedad y a las penas, la capacidad para el esfuerzo y el equilibrio nervioso. -Alexis Carrel.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (12)

-Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento. -Confucio.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (13)

-Es muy fácil ser humildes cuando nadie más está alrededor. No hay razón para demostrar nuestra superioridad, porque nadie la desafía. -Frederick Lenz.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (14)

-La superioridad natural de la mujer es un hecho biológico, y una realidad reconocida socialmente. -Ashley Montagu.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (15)

-La superioridad de la opinión de un hombre sobre la de otro, nunca es tan grande como cuando la opinión es sobre una mujer. -Henry James.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (16)

-La superioridad y la inferioridad son individuales, no raciales o nacionales. -Philip Wylie.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (17)

-La superioridad aérea es la máxima expresión del poder militar. -Winston Churchill.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (18)

-La superioridad de las naciones que han perfeccionado una rama de la industria, constituye un obstáculo formidable. -Alexander Hamilton.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (19)

-La superioridad de los griegos parece no tanto ser resultado del clima y de la sociedad, sino de la simplicidad de su fin y de la uniformidad de sus medios. -Henry Fuseli.

(Video) Lao Tse - Hua Hu Ching (Meditaciones Taoístas) [Audiolibro Completo en Español] "Voz Real Humana"

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (20)

-La razón y la superioridad moral no se demostraban con aspavientos ni imposiciones, sino mediante un proceder recto y mesurado. -Marcos Chicot.

81 frases de superioridad para reflexionar y ser más humilde (21)

-El último refugio del insomne es un sentido de superioridad al mundo durmiente. -Leonard Cohen.

-La superioridad sobre las circunstancias es una de las características más destacadas de los grandes hombres. -Horace Mann.

-La superioridad militar de Europa sobre Asia no es una ley eterna de la naturaleza, como estamos acostumbrados a creer, nuestra superioridad en la civilización es una mera ilusión. -Bertrand Russell.

-Todos los argumentos para probar la superioridad del hombre no pueden destruir este duro hecho: en el sufrimiento, los animales son nuestros iguales. -Peter Singer.

-La superioridad aérea es una condición para todas las operaciones, en el mar, en la tierra y en el aire. -Arthur Tedder, Primer Baron Tedder.

-Lo que da a la gente superioridad en una tarea es la verdadera intención. Eso te hace sintonizar con todo. -Werner Erhard.

-La indiferente superioridad es como una máscara para la rebosante inseguridad. -Deb Caletti.

-La superioridad permanente nunca ha sido realizada por ninguna nación en la historia. Después de la subida viene la caída. -Paul Harris.

-Una persona sarcástica tiene un complejo de superioridad que solo puede curarse por la honradez de la humildad. -Lawrence G. Lovasik.

-La gran ambición, el deseo de superioridad real, de liderar y dirigir, parece ser todo peculiar al hombre, y el habla es el gran instrumento de la ambición. -Adam Smith.

-Si quieres hacer que un hombre se vea noble, lo mejor es matarlo. ¿Qué superioridad puede haber heredado de su raza, qué superioridad puede la naturaleza haberle dotado personalmente? -Alexander Smith.

-Cada día confirma mi opinión sobre la superioridad de una vida viciosa, y si la virtud no es su propia recompensa, no conozco ninguna otra recompensa que se le anexe. -Lord Byron.

-Confianza y superioridad son las habituales características de los fundamentalistas: yo tengo la verdad, y tú no. -Jeanette Winterson.

-¡Qué sentido de superioridad le da a uno escapar de leer un libro que todos los demás están leyendo! -Alice James.

-Cuando la superioridad moral se combina con la creciente ignorancia, se llenan de un globo de aire caliente que es terriblemente difícil de no atizar. -Barbara Kingsolver.

-La superioridad espiritual solo ve al individuo. -Soren Kierkegaard.

-El orgullo atribuye desproporcionada importancia a la superioridad del propio estatus a ojos de otros, y la vergüenza es el miedo a la humillación de un estatus inferior. -Lao Tsé.

-El problema con la belleza es el sentimiento de superioridad, el problema con la generosidad es la extravagancia, el problema con la nobleza es el orgullo pecaminoso. -Desconocido.

(Video) V. Completa. Sabiduría antigua para tiempos modernos. Mauro Bonazzi, filósofo y profesor

-Toda superioridad física es perecedera, porque está fisiológicamente condenada a agotarse, mientras que la inteligencia se renueva una y otra vez por sí misma. -Arthur Schnitzler.

-El reconocimiento de una superioridad jerárquica no es ningún obstáculo para el amor. -Konrad Lorenz.

-La filosofía es la ciencia de la estimación de los valores. La superioridad de cualquier estado o sustancia sobre otra está determinada por la filosofía. -Manly Hall.

-¡Qué repugnante contraste existe en Inglaterra entre la esclavitud de las mujeres y la superioridad intelectual de las mujeres escritoras! -Flora Tristan.

-Sé amable; solo estás aquí por un tiempo. No tiene ningún sentido la superioridad, solo haz cosas por los demás. Es realmente divertido. -Frederick Lenz.

-El hecho de que el hombre diferencia el bien del mal, prueba su superioridad intelectual sobre las demás criaturas; pero el hecho de que él puede hacer el mal prueba su inferioridad moral sobre cualquier criatura que no pueda. -Mark Twain.

-Las amistades duran cuando cada amigo piensa que tiene una ligera superioridad sobre el otro. -Honoré de Balzac.

-Los críticos pueden decir cosas estúpidas y podemos disfrutarlas, si tenemos el legítimo sentimiento de superioridad, la satisfacción de un deber cumplido. -Paul Gauguin.

-Una risa solitaria es a menudo una risa de superioridad. -Graham Greene.

-Podemos asumir la superioridad ‘ceteris paribus’ de la demostración que deriva de un menor número de postulados o hipótesis, en resumen, de menos premisas. -Aristóteles.

-La misma noción de superioridad de una clase sobre otra tendrá que desaparecer, aunque subsistirán algunos tipos de diferencias. -Marilyn Francés.

-No puede haber tal cosa como superioridad cuando todos somos uno. Una cosa no puede ser superior a sí misma. Todas las cosas son una única cosa, y no hay nada más. -Neale Donald Walsch.

-Los grandes hombres nunca hacen mal uso de su superioridad. Lo ven y lo sienten y no son menos modestos. Cuanto más tienen, más conocen sus propias deficiencias. -Jean-Jacques Rousseau.

-Una de las superioridades más marcadas que los ingleses disfrutan sobre otros pueblos, es su capacidad de imbuir al extranjero con un complejo de inferioridad incapacitante en el momento en que ponga el pie en suelo británico. -Pierre Daninos.

-El ateísmo: la religión dedicada a la adoración de su propia presumida superioridad. -Stephen Colbert.

-No he leído por un sentimiento de superioridad, o por ascenso, o incluso por aprendizaje. He leído porque me encanta, más que cualquier otra actividad en la tierra. -Anna Quindlen.

-El racismo es una creencia en la superioridad inherente de una raza sobre otra. -Neal Boortz.

-La superioridad del oro consiste en que su valor se desarrolla independientemente de las acciones políticas. -Ludwig von Mises.

-Existen dos tipos de orgullo, el bueno y el malo. El “orgullo bueno” es capaz de demostrar nuestra dignidad y respeto hacia nosotros mismos. En su defecto, el “mal orgullo” es un pecado letal de la superioridad que apesta a pretensión y a gran arrogancia. -John C. Maxwell.

-El trayecto de un hombre superior es triple, porque es libre de ansiedades, sabio y virtuoso, porque aquel hombre se encuentra libre del miedo. -Confucio.

-En cualquier sociedad existen algunos hombres que nacen para gobernar y algunos otros que sirven para asesorar. -Ralph Waldo Emerson.

(Video) Through the Trees | Critical Role | Campaign 2, Episode 79

-Me encanta confirmar que puedo ser superior a mí mismo y en algunas ocasiones, convertirme en mejor que mis iguales. -Samuel Taylor Coleridge.

-Prefiero tener un complejo severo de inferioridad y sorprenderme gratamente que tener un grave complejo de superioridad y ser sacudido ante la vida groseramente. -Vanna Bonta.

-Una vez hecho en igual de condiciones que el hombre, la mujer se transforma rápidamente en su superior. -Sócrates.

-Quienes son capaces de envidiar a otras personas, terminan por confesar su superioridad. -Samuel Johnson.

-Las grandes mentes deberían funcionar solo para permitir a otros ser geniales. La superioridad debe ser utilizada para despertarnos de la torpeza y ayudarnos a juzgar con un criterio propio. -William Ellery Channing.

-Considero que las mujeres son algunas veces tontas al pretender que son iguales o similares a los hombres. Para mí, ellas siempre ha sido superiores. -William Golding.

-Debes enfrentarte constantemente al supremo sufrimiento para poder descubrir el propósito y realización de la alegría. -John Calvin.

-El poder se convierte en una causa peligrosa porque es capaz de atraer lo peor y a su vez, se encarga de corromper a los mejores. -Edward Abbey.

-La superioridad siempre es una causa condenada. -Baltasar Gracián.

-Todo hombre se convierte en superior cuando desarrolla en proporciones equilibradas su naturaleza moral, intelectual y física. -Douglas Jerrold.

-Si no levantas la mirada, siempre pensarás que allí se encuentra el punto más alto. -Antonio Porcia.

-Los sentimientos de superioridad se originan siempre a través de una ilusión. -Marty Rubin.

-Si constantemente te sientes como un ser superior, es una manifestación de inmadurez. – Eraldo Banovac.

-La arrogancia que expresa una autoimagen de superioridad, demuestra una inferioridad profundamente oculta. -Sam Owen.

-No existe satisfacción en ser mejor que nadie, lo único que se preserva es orgullo vacío. -Patricio Telman Chincocolo.

-Todos los amuletos que están hechos por el hombre, por muy temibles que sean, siempre están subordinados a él y es por ello que siempre los hombres tienen la capacidad de destruirlos. -Simone de Beauvoir.

-Debes modificar tus tácticas y estrategias cada diez años si deseas mantener tu superioridad. -Napoleón Bonaparte.

-Existen recientes estudios en la comunidad científica que se encuentran afirmando nuestro grave complejo de superioridad y que nos obligan a reconsiderar nuestra relación con los animales. -Jonathan Balcombe.

-Una de las mayores amenazas para la compasión es la tentación de rendirse ante las fantasías que genera la superioridad moral. -Stephen Batchelor.

-Occidente fue victorioso en el mundo no por la superioridad de sus ideas, valores o religión, sino por su superioridad en la aplicación de la violencia organizada. Los occidentales a menudo olvidan este hecho, los que no lo son, jamás lo hacen. -Samuel P. Huntington.

-El escándalo entretiene tremendamente porque permite que las personas sientan desprecio, una emoción que genera superioridad moral en los demás sin pedir nada a cambio. -Jonathan Haidt.

(Video) La Mejor predicacion de Paul Washer. Exhortacion Sorprendente

-La humanidad se caracteriza por ser desinteresada y ausente de egoísmo, jamás se caracteriza por hablar con un propio camino ni de tener presente como fundamento a la superioridad. -Whitney Clayton.

-En el instante en el que una persona duda porque se siente inferior, otra persona se encuentra muy ocupada cometiendo errores y volviéndose cada vez más superior. -Henry C. Link.

-No existe ninguna cosa que pueda ser más dañina para el servicio militar que el descuido de la disciplina. La disciplina más que ser considerada solo por números, también brinda a un ejército la superioridad sobre otro. -George Washington.

-Son signos sobre la superioridad del hombre la fuerza al trabajo, a la indisposicion asi como a las penas, la facultad de el esfuerzo y el contrapeso nervioso.. -La superioridad de la parecer de un adulto en la de otro, Jami?s seria tan enorme igual que cuando la idea seria en una mujer.. -La superioridad sobre los griegos parece no tanto ser resultado del ambiente desplazandolo hacia el pelo sobre la humanidad, sino de la simplicidad de su fin y de la igualdad sobre sus medios.. -La superioridad aerea es una condicion Con El Fin De la totalidad de las operaciones, en el mar, en la tierra asi como en el aire.. -La genial ambicion, el deseo de superioridad real, de liderar desplazandolo hacia el pelo dirigir, da la impresion ser cualquier particular al adulto, y no ha transpirado el habla seria el gigantesco instrumento de la avidez.. -El inconveniente con la atractivo seria el sentimiento de superioridad, el contratiempo con la generosidad seria la extravagancia, el inconveniente con la nobleza seria el honor pecaminoso.. -Una de las mayores amenazas de la compasion, seria la tentacion de rendirse ante las fantasias que crea la superioridad moral.-Stephen Batchelor.. -Occidente fue triunfal en el ambiente nunca por la superioridad de las ideas, valores o religion, sino por su superioridad en la aplicacion sobre la violencia organizada.

¿Estás buscando las mejores frases de humildad ?. El éxito no es lo que se obtiene sino en el tipo de persona en la que te conviertes.. Que estas frases te ayuden a mantenerte humilde y a esforzarte para perfeccionar tu carácter al más alto grado para que puedas convertirte en una persona que sirve al mundo de forma altruista y marques la diferencia en la vida de muchos.. “La humildad es la única verdadera sabiduría que nos prepara para todos los posibles cambios de la vida.”. George Arliss. “La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.”. Martin Lutero. La humildad no es nada más que la verdad, y el orgullo no es nada más que la mentira.-. San Vincent de Paul. “La humildad es la antecámara de todas las perfecciones.”. Marcel Aymé

Desde Frasess.net hemos querido recopilar las mejores frases de humildad que conocemos; frases de humildad y dinero, frases de humildad y sencillez y frases de humildad y agradecimiento para empezar a ser una persona más modesta.. Empezamos con algunas frases de humildad y sencillez , dos atributos que siempre deben ir de la mano; el error más grande que podemos cometer es pasear por la vida llenos de soberbia... así que aprecia la sencillez con la ayuda de estas citas.. La humildad es el reflejo de la grandeza de tu corazón y la riqueza de tus sentimientos.. La humildad es ser consciente de la propia insuficiencia, pero de ninguna manera implica ser ignorante de la valía personal.. La vida es… el milagro de existir, el coraje de sonreír, las ganas de esperar, la fuerza de resistir y la humildad de agradecer.. La gratitud es un pilar de la humildad, y la humildad es el secreto de la sabiduría y el poder del verdadero conocimiento.. El amor, al depender de la relativa ausencia de narcisismo, requiere el desarrollo de la humildad, la objetividad y la razón.. Nunca debes perder tu forma de ser, tu esencia, la humildad de tu alma, la voz de tu corazón, el respeto a ti mismo y el valor por la vida.. La falta de lealtad es una de las principales causas de fracaso en todos los ámbitos de la vida.

La humildad puede definirse como la ausencia de soberbia ; como el conocimiento de las propias debilidades, limitaciones, cualidades y capacidades y como la gran aceptación que conlleva el hecho de actuar en consonancia con ellas, aprovechándolas para obrar en bien de los demás.. En este sentido, la sencillez resulta fundamental: debemos incorporar la noción de que no estamos solos en el mundo y de que cada una de las partes del sistema que nos aloja tiene su importancia.. Por ejemplo, el filósofo Kant , afirmaba que la humildad es la virtud central y más importante de la vida , ya que se caracteriza por brindar una perspectiva apropiada de la moral.. El que se erige en juez de la verdad y el conocimiento es desalentado por las carcajadas de los dioses.. La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.. El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.. La humildad es la única verdadera sabiduría que nos prepara para todos los posibles cambios de la vida.. En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.. El mejor amigo de la verdad es el tiempo, el mayor enemigo el prejuicio y su compañero constante la humildad.. En el carácter, en la forma, en el estilo, en todas las cosas, la excelencia suprema es la sencillez.

De acuerdo con los expertos , la mayoría de las personas tiene una opinión positiva sobre la humildad.. Como ya hemos apuntado en otras frases sobre la humildad, quien se vanagloria de poseer esta virtud la ha perdido de inmediato .. Es a menudo la más difícil de adquirir, ya que en la práctica es más común que reine la soberbia .. Porque el amor y las actitudes como la soberbia, la vanidad o la arrogancia a menudo van de la mano.. Una de las perspectivas de nuestras frases sobre la humildad que ayuda a ver un perfil diferente de este concepto.. Dado que es la madre y el padre de todas las virtudes, no dudamos en catalogarla como la más potente de todas.. Podemos decir que la tranquilidad, junto con la paciencia , es un ingrediente imprescindible de la humildad.. La voluntad de aprender y de mejorar siempre van de la mano de la humildad.. Virtudes como la tolerancia, el respeto, la honestidad y la paciencia solo se pueden desarrollar con una dosis de humildad.

Hoy vamos a hacer un listado para esas personas simples que en realidad hacen grandes cosas pero no le gustan alardear, y por eso, en Frases.Top vas a disfrutar del mejor listado con mensajes y frases de humildad y sencillez , las más cortas y bonitas para que hagas una buena reflexión sobre la vida.. La humildad es una virtud extremadamente importante en el mundo, no debe confundirse con restarse valor a uno mismo o tener baja autoestima.. La humildad nos permite reconocer el valor de los demás y nuestras limitaciones.. 5 Cuando somos jóvenes y soberbios el dejar de tener la razón representa en nuestras vidas casi un dolor físico, nos acostumbramos a mentir solo por mantener una postura, incluso si es equivocada; pero la vida seria mucho más sencilla si admitimos la verdad en esas ocasiones, recuerda que un “No se” es menos pesado que una mentira.. Desde Frases.Top te invitamos a compartirlas en tus redes sociales para que tus amigos y contactos también puedan beneficiarse de la maravillosa sabiduría y los consejos de vida que ofrecen.. Recuerda que ser humildes es un gran valor que nos permite vivir la vida al máximo sin caer en las trampas de la apariencia.. 12 Dicen que hay que viajar ligeros de equipaje, al viajar en avión nos preocupamos cuanto pesan nuestras maletas para evitar pagar de más, aplica el mismo criterio en tu vida, viaja a través de ella solo con lo que de verdad necesitas, no pagues de más, los costos en la vida son mucho más altos de lo que crees.. 14 Solo la humildad puede ayudarte a encontrar la sabiduría que necesitas para poder recorrer la vida con éxito.. Desde Frases.Top esperamos que estos mensajes de sencillez te hayan sido de utilidad para reflexionar sobre este importante aspecto para caminar por la senda recta en la vida, sin desviarte deslumbrado por el brillo del falso éxito.. Las frases de humildad cortas son perfectas para reflexionar sobre esta virtud tan poco abundante en este mundo en cualquiera de sus etapas de la historia.. Recuerda que ser humildes es lo que nos puede engrandecer y no tiene nada que ver con nuestras posesiones materiales.. Si ha sido así, no te olvides que puedes compartir este listado en tus redes sociales (recuerda que si compartes alguna de nuestras frases tendrías que poner el link a la fuente).

Se considera la humildad como valor importante para la convivencia en la sociedad.. La humildad es un valor esencial para lograr vínculos santos en todos los planos de la vida.. La humildad es la única verdadera sabiduría que nos prepara para todos los posibles cambios de la vida.. (San Agustín) La humildad es el principal rasgo a aprender para convertirte en la persona que quieres ser.. La sencillez es una parte de la humildad.. (Demades) Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos: el primero es la humildad, el segundo es la humildad y el tercero, la humildad.. (San Agustín) El mundo nos dice que buscamos el éxito, el poder y el dinero; Dios nos dice que busquemos la humildad, el servicio y el amor.. (Miguel de Cervantes) Sobre la humildad se fundan todas las demás virtudes y quien carece de humildad no puede vivir cristianamente.. La humildad es un valor conformado por otros valores como la sencillez, el agradecimiento y la honestidad.. (Toni Payne) La humildad no es negar tus fuerzas o ponerte por debajo de otros, es ser honestos acerca de tus debilidades.. Perdonar a otros no es un síntoma de debilidad, sino de humildad Para hacerse grande, hay que comenzar por hacerse pequeño No hables de ti mismo, será hecho cuando te vayas Reconocer que nos hemos equivocado nos hace grandes La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas Es grande solamente el que puede prescindir del aplauso y del favor de la multitud Un hombre hace un inmenso bien si no le importa quién se lleva el crédito Sé humilde cuando subas para que sean indulgentes contigo cuando bajes Toda persona que conoces sabe algo que tú no sabes, aprende de ellos El orgullo nos hace artificiales y la humildad nos hace reales. La humildad y apertura son la llave del éxito sin comprometer tus creencias Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande Ten la humildad de aprender de aquellos que están a tu alrededo Cuando percibas los aplausos del triunfo, que suenen también en tus oídos las risas que provocaste con tus fracasos Cuánto más alto estemos situados, más humildes debemos se Los grandes líderes no necesitan hacerse los duros.. Su confianza y humildad les sirven para subrayar su dureza Nos acercamos a los más grandes cuando somos grandes en humildad Es mejor ser humilde y vivir con los pobres que compartir riquezas con los orgullosos.. La humildad es la antecámara de todas las perfecciones.. Frases de amistad: conoce el veradero valor de la amistad y comparte alguno de estos bellos pensamientos con tus amistades más importantes.

La humildad es una virtud que indica esa capacidad del individuo de conocer sus propias limitaciones y logros, sin envanecerse o vanagloriarse de ellos, siempre dispuesto a mejorar los aspectos menos ventajosos de su personalidad.. -La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y sin ella no hay alguna que lo sea.- Miguel de Cervantes.. -Fue el orgullo lo que transformó a los ángeles en demonios; es la humildad lo que hace a los hombres como ángeles.- San Agustín de Hipona.. -El mundo nos dice que busquemos el éxito, el poder y el dinero; Dios nos dice que busquemos la humildad, el servicio y el amor.- Papa Francisco.. -La humildad es la única verdadera sabiduría que nos prepara para todos los posibles cambios de la vida.- George Arliss.. -En el carácter, en la forma, en el estilo, en todas las cosas, la excelencia suprema es la sencillez.- Henry Wadsworth Longfellow.. -Mantén la cabeza erguida en el fracaso y la cabeza baja en el éxito.- Jerry Seinfield.. -La humildad no es nada más que la verdad, y el orgullo no es nada más que la mentira.- St. Vincent de Paul.. -El mejor amigo de la verdad es el tiempo, el mayor enemigo el prejuicio y su compañero constante la humildad.- Charles Caleb Colton.. -El firme es luchador, el simple y el modesto están cerca de la virtud.- Confucio.. -Rasgos como la humildad, el coraje y la empatía son fácilmente pasados por alto, aunque es muy importante encontrarlos en tus relaciones más próximas.- Laura Linney.. -La modestia es la ciudadela de la belleza.- Demadés.. -La inseguridad es un signo de humildad y la humildad es simplemente la habilidad o la voluntad de aprender.- Charlie Sheen.. -Una persona sarcástica tiene un complejo de superioridad que solo puede ser curado con la honestidad de la humildad.- Lawrence G. Lovasik.. -La humildad de los hipócritas es el más grande y más altanero de los orgullos.- Martín Lutero.

No vengarse de un enemigo cuando se halla la ocasión es una prueba de humildad; mas compadecerse de él cuando ha caído en desgracia es la mayor señal de generosidad.. Esta es una de las frases de generosidad y humildad que más nos gustan, pues nos recuerda que la generosidad que brota de dentro es espontánea y pura, y no necesita de alardes ni recompensas.. La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo son la base de la vida espiritual de una persona.. El simple hecho de dar y de ayudar a quien lo necesita produce una importante sensación de bienestar... y ese gran alivio hacia nosotros mismos es la felicidad de la que debemos regocijarnos.. Todos somos responsables, en mayor o menor medida, de la educación de los niños y las niñas, así que debemos hacerles llegar la importancia de la justicia, la generosidad, la tolerancia y el amor.. Los que tienen poco saben lo importante que es la generosidad de los demás, por eso no dudan en hacer más enriquecedora la vida de otros con pequeños gestos de amor y solidaridad .. En el caso concreto de la fe cristiana, la generosidad es un pilar fundamental de la misma, pues encontramos claros ejemplos de ella en Dios, figura misericordiosa y solidaria que nos enseñó a compartir no sólo con quienes nos aprecian, sino también con aquellos que no lo hacen.. Terminamos con una de las frases de generosidad cristianas más claras e impactantes: para conseguir la igualdad, debemos ser capaces de ofrecer ayuda a los más necesitados, pues pocas cosas enriquecen más que el amor al prójimo.

Hay gente que confunde la humildad y la sencillez con la pobreza, nada más lejos de la realidad, ser humilde es una cualidad que engrandece a las personas que la poseen, cuanto más humilde es una persona más grande es y más lejos llega.. (El filósofo griego Sócrates nos explica en esta sencilla frase la importancia de la humildad en las relaciones personales) Se HUMILDE en esta vida , con tus gestos y tus acciones, porque el que sube como palmera puede caer como coco.. La HUMILDAD es el reflejo de la grandeza de tu corazón y la riqueza de tus sentimientos.. El mayor amigo de la VERDAD es el tiempo, el mayor enemigo el prejuicio y su compañero constante la HUMILDAD.. En este mundo consumista y materialista parece que la humildad es un valor en proceso de extinción, por eso he hecho esta página con frases de humildad , para recordaos lo bonito que es ser humilde, algo que en cualquier religión es un principio básico; para crecer como persona es indispensable ser humildes, conocer nuestras limitaciones, no creernos mejores que los demás.

Esas personas que siempre tienen la respuesta adecuada, que se mantienen alejadas de la codicia y el materialismo, de la envidia, la rivalidad, el odio, el orgullo, la ira, y sobre cualquier aspecto interesante de la vida.. Esta frase extraída de la filosofía budista hace referencia a la importancia de la reflexión en el desarrollo personal y en el aprendizaje por y para la vida .. Lao-tsé ahonda en el asunto de la ignorancia y la percepción de sabiduría , en la línea de otros pensadores que pronunciaron frases similares.. Jean de Gerson sobre la necesidad de acción por encima de la necesidad de reflexión.. Albert Camus, en una de sus frases filosóficas acerca de la lucha que el ser humano mantiene con la creación de un sentido para su existencia.. Esta es una de las frases sabias de uno de los referentes en la historia de la psicología.. Uno de los filósofos más importantes de la historia, haciendo referencia a su enfoque materialista, según el cual nuestra mentalidad y manera de pensar son explicadas en primer lugar por el contexto en el que vivimos .. El poder de la paciencia y de la habilidad de gestionar bien el tiempo, en una frase sabia.. La superestrella de la gran pantalla Marilyn Monroe nos habla en esta frase de la honestidad con uno mismo y con los demás.. Winston Churchill es el autor de una gran cantidad de frases sobre la política, la vida y la paz.

¿Por qué existen el amor o el odio?. Lao Tse refleja el gran poder que tiene el amor en nuestras vidas.. Voltaire indica con esta frase que la suerte se da no solo por azar sino por estar preparado para aprovechar la oportunidad.. Proust nos hace reflexionar sobre aquellos que tenemos cerca y hacen de la vida algo feliz.. Esta frase de Jean-Jacques Rousseau nos hace reflexionar sobre los diferentes aspectos de nuestra vida que a menudo nos encadenan y nos dificultan ser nosotros mismos.. Romántica frase de Gabriel García Márquez que refleja que el amor nos hace ver el mundo con otra perspectiva, independientemente de cómo sea la persona amada.

Una de las mejores técnicas de superar los problemas de nuestro día a día es optar por una actitud positiva .. Si no lo intentas nunca lo sabrás, si lo pudiste realizar.. Lo importante no es lo que te pasa sino lo que haces al respecto.. Cuando te separas de una persona o cuando alguien te hace daño, puede ser realmente difícil volver a encaminar tu vida y recuperar la alegría.. No sólo te recordaré como mi ex, sino que también te recordaré como la persona que me enseñó una gran lección en esta vida: no amar a nadie que no te ame.. Haz todo lo que «no puedes» hacer.. El daño que se nos hizo en el pasado es el motor que nos hace fuertes en el presente.. La esperanza es la única cosa más fuerte que el miedo.

La recopilación que traemos en Frases de la Vida en esta ocasión de 150 frases de orgullo, demuestra que es un sentimiento capaz de sacar lo mejor y lo peor de nosotros.. La humildad no es más que la verdad, y el orgullo no es otra cosa que mentir.. El orgullo es igual en todos los hombres, sólo varían los medios y la manera de manifestarlo.. Una persona orgullosa siempre está menospreciando las cosas y el trabajo de las personas.. La ira es el enemigo de la no violencia y el orgullo es un monstruo que se traga todo.. El orgullo se relaciona más con nuestra opinión de nosotros mismos, la vanidad con lo que creemos que otros piensan de nosotros.. El orgullo de un hombre se confunde con dignidad; en una mujer, con amor propio.. El hombre más noble es digno pero no orgulloso; el inferior es orgulloso, pero no es digno.. La humildad no es nada más que la verdad, y el orgullo no es más que la mentira.. En general, el orgullo está en el fondo de todos los grandes errores.. El orgullo es el cáliz en el que se vierten todos los pecados humanos.. El orgullo es la madre de la arrogancia.. Una persona orgullosa desea hacer las cosas adecuadamente todo el tiempo, pero porque quiere hacerlo con su propia fuerza, jamás está luchando con otros hombres, sino con su propio Dios.. El origen de todo pecado proviene del orgullo y el punto de partida del orgullo en la humanidad se encuentra relacionado con la rebelión en contra de Dios.. El orgullo es el complemento de la ignorancia.

La inteligencia es una de las virtudes más apreciadas en las personas y que más controversia tiene, pues si bien algunos creen que solo los que son expertos con los números son inteligentes, resulta que hay un sin fin más de manifestaciones de la inteligencia y cada una tenemos nuestro propio tipo.. Hemos seleccionado las frases inteligentes más diversas que reflexionan sobre la sabiduría, el conocimiento, la conciencia y la forma en la que actuamos .. Algunas de ellas de famosos pensadores, artistas, físicos y escritores, entre otros, para poder resaltar en ellas la diversidad de la inteligencia.. Importante lección nos da esta frase inteligente sobre la ignorancia de la que tildamos a todos, pero que en realidad de ella no se salva nadie.. Fuerte declaración de Albert Einstein que demuestra que la inteligencia no se trata solamente de lo que tienes en la cabeza sino también, de la manera en la que actúas.. Y por qué no hablar inteligentemente de la mano de la ironía como lo hace Oscar Wilde en esta frase.. Charles Bukowski asegura en esta frase sobre la inteligencia que muchas veces el exceso de confianza viene de la estupidez y la falta de reflexión en las personas.. Otra de las muchas frases inteligentes de Abraham Lincoln sobre la prudencia al hablar cuando no estamos seguros de lo que estamos hablando.. Una de las frases inteligentes más importantes de esta lista, el mayor conocimiento viene de nuestro autoconocimiento.. Emerson nos invita a intentar, probar, experimentar siempre, así es la forma en la que debemos vivir y además la manera en la que ejercitamos nuestra inteligencia en esta, unas de sus tantas frases inteligentes.. Esta frase inteligente y llena de sarcasmo es de Aristóteles, y nos invita a romper con el miedo a la crítica, pues de lo contrario, no lograremos nada.. Eleanor Roosevelt dijo esta poderosisima frase inteligente sobre los temas de conversación de la gente y el tamaño de sus mentes .

Y esta es la razón por la que la mayoría de personas van por la vida simplemente “estando”.. Se trata de superar obstáculos; esa es la clave de la felicidad”.. “El punto de inflexión en el proceso de crecimiento es cuando descubres el núcleo de fuerza dentro de ti que sobrevive a todos los dolores”.. “Lo importante en la vida no es el triunfo sino la lucha”.. “La lucha en la que te encuentras hoy es desarrollar la fuerza que necesitas para mañana.. “La lucha es el alimento con el que se realiza el cambio, y el mejor momento para aprovechar al máximo la lucha es cuando está justo frente a ti”.. “Para tener éxito, las personas necesitan un sentido de auto-eficacia y luchar junto con la resiliencia para enfrentar los obstáculos e inequidades inevitables de la vida”.

Videos

1. AUDIOLIBRO Completo ▶︎ 12 Pasos para ser feliz de Blanca Mercado 📕 (autoayuda y superación personal)
(Minimalismo Simple)
2. Frases Engañosas | ¿Debo mejorar mi autoestima para vivir mejor?
(Iglesia Bíblica Roca Grande)
3. EL EGO EN 8 HISTORIAS PARA SER CONTADAS
(Jorge Handabaka *Escuela Vida*)
4. Emisión 24 de julio de 2022 - Noticias Uno
(NoticiasUnoColombia)
5. I Encuentro de Hispanistas Gerald Brenan "Pensar en España" - Ponencia Ignacio Peyró
(CEIT FGUMA-UMA)
6. Friedrich Nietzsche - El Anticristo (Audiolibro Completo en Español) "Voz Real Humana"
(AMA Audiolibros)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated: 08/10/2022

Views: 5978

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.